lunes, 18 de junio de 2012

PROMESA A LA BANDERA

Estos días son especiales porque se acerca una vez más la "Promesa a la Bandera", son días que brindan un clima singular, nos predisponen a la reflexión y al interés por conocer algo más de nuestra historia.

Muchos de nosotros, al oir las estrofas del Himno Nacional Argentino o al izar la bandera nos emocionamos. Tal vez porque pensamos en los valores que representan nuestros símbolos: libertad, justicia, independencia, verdad y lucha.

Cada mañana que izamos la bandera, ella,  en cada pliegue de su paño nos habla de historia. Historia de batallas con triunfos y derrotas. Historias de revolución e independencia. Progreso, democracia, dictaduras, una guerra y muchos héroes. Historia de cientos de desfiles y actos escolares.

Manuel Belgrano, hijo de comerciantes, tenía la fortaleza del sacrificio y no buscó premios, tenía un sólo objetivo y lo expresaba claramente en todas su acciones: ver a su patria libre de miserias. Todos sabemos que creó la bandera, que hay monumentos que lo recuerdan, calles, escuelas y ciudades que llevan su nombre. Pero su legado más valioso fue su ejemplo de lucha por sus ideales.

Nuestro deseo es que cuando nuestros alumnos hagan la "Promesa  a la Bandera" frente a todo el colegio puedan sentir al menos ese sentimiento de pertenencia, de tanto amor y de lucha por nuestra bandera como lo demostró Manuel Belgrano a lo largo de toda su vida.

Si bien, estamos trabajando en clase y conversando sobre su vida los invitamos a conocer un poco más sobre la historia de nuestro país visitando la página http://www.monumentoalabandera.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario