jueves, 21 de noviembre de 2013

Texto instructivo


EL TEXTO INSTRUCTIVO.

                            




  • Como ya sabes.. existe una gran variedad de textos instructivos. Para que los identifiques, vamos a recordar sus características...
  • Los textos instructivos (como las recetas) tienen la intención de dirigir las acciones del lector; son las instrucciones que están presentes diariamente en nuestra vida cotidiana, tanto en la escuela como fuera de ella. El uso mismo de los medios tecnológicos nos exige seguir instrucciones, obligándonos en ciertos casos al manejo de este tipo de textos de instrucción. Los textos instructivos tiene el propósito de orientar los procedimientos en forma detallada, clara y precisa para realizar alguna actividad ya sea simple o compleja.

    • Dichos textos guían sobre como accionar algún aparato o sistema como por ejemplo: manuales de uso de tecnologías, guías de reparación de artefactos, etc.
    Algunos explican como elaborar algo a partir del seguimiento de instrucciones utilizando ciertos elementos, dividiéndose el texto en la lista de materiales requeridos y el procedimiento en sí. Como ejemplo están las recetas de cocina, como usar un determinado producto (Eje: cantidad de harina), las guías de tejido de vestimenta con determinadas técnicas, manuales de construcción de muebles por piezas, etc.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario