martes, 25 de septiembre de 2012

El libro electrónico


"UN DEBATE CIBERNÉTICO"




Durante el segundo trimestre estuvimos trabajando con el texto periodístico y surgió un debate muy interesante sobre una noticia que leímos que trataba sobre la llegada del libro electrónico a nuestro país.  Es así que trabajaron en pequeños grupos pensando y elaborando ventajas y desventajas acerca del uso de este tipo de libros.

A continuación les mostramos las conclusiones a las que llegaron...

Hay diversas opiniones y análisis  desde diferentes lugares...



Una ventaja es que el libro te guarda las materias y se pueden guardar una gran cantidad de textos.
Para los que tienen problemas de lectura o son ciegos el libro tiene una voz que te lee.
DESVENTAJAS:Cuando se cae se rompe, cuando se moja se rompe la memoria y cuando se ensucia no se puede ver la pantalla. El libro electrónico se venderá poco por su alto costo.
Elegimos el libro de papel porque no estamos acostumbrados a leer en la pantalla.  (Facundo, Juan Manuel, Valentino y Thomas)



Ventajas: Todo se carga más rápido, no tenés que leer porque lo lee la máquina, los libros están descargados en la máquina, no hay que cargar mucho peso y es táctil.
Desventajas: Si lo mojás se rompe, tenés que tener WIFI o si no no anda. Se le gasta la batería, te lee la máquina y está mal porque no pensamos,  también  nos puede agarrar electricidad.
Natalia y Uriel: No lo elegimos porque nos gusta hacer las cosas nosotros.
Iara, Augusto y Gonzalo: Lo elegimos porque es más rápido, sencillo y no llevás tanto peso.



Ventajas: No ocupa mucho lugar, podés leer más rápido, no tenés que llevar tantos libros, tenés acceso a más libros. Si sos no vidente o tenés problemas en los ojos el aparato te lee, permite modificar el tamaño de las letras, podés conectarlo a tu computadora y leer los libros allí.
Desventajas: Es muy caro, no estamos acostumbrados a usarlos y si querés conectarlo a internet necesitás WIFI.

Nosotras eligiríamos el libro de papel porque nos acostumbramos  y nos gusta leer en esos libros. ( Martina V, Agustina, Paulina y Sol)



Ventaja: En el libro de papel podés leer vos mismo y el libro electrónico si querés te puede leer él los textos. y en este caso no ejercitás lectura.

Desventaja: Sale más caro y no estamos acostumbrados. Si compraramos todos el libro electrónico las personas que hacen los libros de papel se quedarían sin trabajo y sin dinero. Para usarlo tenés que tener señal WIFI y saber usarlo con el dedo.(Arianna, Nadia, Ana Paula y Guillermina)



Ventaja: La ventaja es que para los que tienen problemas de la vista, les sirve porque les lee. Otra ventaja es que podés tener todos los libros que querés.
Desventaja: Es que el libro electrónico no lo compra mucha gente porque es más caro que los comunes.
Opinamos que los argentinos no se acostumbrarán tan rápido al libro electrónico porque tiene botones y es táctil. Elegimos el de papel porque te enseña más.  ( MIcaela, Martina D, Dafne y Tiziana)


Ventaja: Al transportar los libros con el libro electrónico se nos hace más liviana la carga.
Desventaja: Al estar tanto tiempo mirando el aparato nos hace mal a la vista.
Preferimos el libro electrónico porque es mejor tener muchos libros en uno.
( Octavio, Lautaro, Leandro y Elías)



Ventajas: Es muy informativo porque se puede llevar a todas partes, la facilidad de cambiar de página y de seleccionar la información que necesitamos. Es más liviano que otros libros, se usa al tacto y se pueden leer varios libros en uno.
Desventajas: Lo que nosotras creemos es que puede ser un poco incómodo leer siempre de una pantalla. El vocabulario puede ser distinto y no se puede leer si no hay internet.  ( Antonella, Sofía y Daira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario